Normas del Juego (On-Rol)
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Normas del Juego (On-Rol)
NORMAS DEL JUEGO (On-Rol)
-En la partida se pueden mantener todo tipo de relaciones y adoptar cualquiera postura con respecto a la realidad o a los demás personajes. Por lo tanto, EN EL JUEGO, se pueden permitir actitudes que no lo estarían al tratar con los demás usuarios del foro. Un juego es un juego, tened cuidado con no confundir el carácter del personaje con el vuestro: aunque él puede ser un intratable que no soporta a nadie, vosotros no tenéis por qué tomarla con los demás foristas. Es importante saber diferenciar DDR (dentro de rol) y el FDR (fuera de rol)- Y si fuera de rol uno no sabe comportarse con el debido respeto, desde la administración se tomarán las medidas necesarias para solucionarlo.
-Curraos los mensajes. No se piden cuatro páginas a Word, pero sí un mínimo de ambientación y de sustancia en vuestros posts. Es fácil si se pone un mínimo de esfuerzo.
-No os inventéis cosas que puedan influir en la trama y que sólo el máster puede controlar. Si digo que en la esquina de la habitación hay una papelera para tirar un chicle, no pasa nada. Si digo que un dinosaurio está a punto de llevarse por delante la torre ya, estamos en un problema, ¿sí? ¿Se entiende la diferencia?
-Prohibido queda el METAJUEGO. ¿Qué es meta juego? Muy fácil: influenciar las acciones de vuestros personajes según información que vosotros tenéis pero que él NO. ¿Ejemplos? Supongamos que llega alguien con unas pintas majísimas que desea conoceros, vosotros, también sois majísimos y normalmente nunca os negaríais a algo así… pero el master, dice: “Quería ganarse su confianza para conseguir un pase a su guarida, y desde allí, actuar para destruirlos” Vosotros no tenéis ni idea de que ese personaje tiene planes de ese calibre. Entonces, ¿qué no se puede hacer? Que siete personajes seguidos, sin ninguna razón y que normalmente ostentan un comportamiento sociable, digan: “No me acerco… hay algo raro en este chico/me da mala espina/desconfío instintivamente de él”
-No se mata/hiere/pega/araña/amputa a otro personaje sin contar con su permiso. Vosotros decís lo que queréis hacer, y lo dejáis en intento. Luego, el personaje que es víctima de vuestra acción, será quien dice si dicho acto tendrá éxito o no. En la misma línea, no queremos personajes inmortales que esquiven todos los golpes como si tal cosa, no abusemos de nuestra suerte, gracias.
-Me encanta esta norma…: NO FLIPARSE. Si lleváis cincuenta mil años luchando, os sentís debilitados, y la batalla está a punto de terminar por el evidente agotamiento de ambos contendientes, no os saquéis de la manga una lluvia de meteoritos… o que cuatro aprendices encierren a una archimaga en un laberinto de sombras… (Basado en hechos reales)
-En la partida se pueden mantener todo tipo de relaciones y adoptar cualquiera postura con respecto a la realidad o a los demás personajes. Por lo tanto, EN EL JUEGO, se pueden permitir actitudes que no lo estarían al tratar con los demás usuarios del foro. Un juego es un juego, tened cuidado con no confundir el carácter del personaje con el vuestro: aunque él puede ser un intratable que no soporta a nadie, vosotros no tenéis por qué tomarla con los demás foristas. Es importante saber diferenciar DDR (dentro de rol) y el FDR (fuera de rol)- Y si fuera de rol uno no sabe comportarse con el debido respeto, desde la administración se tomarán las medidas necesarias para solucionarlo.
-Curraos los mensajes. No se piden cuatro páginas a Word, pero sí un mínimo de ambientación y de sustancia en vuestros posts. Es fácil si se pone un mínimo de esfuerzo.
-No os inventéis cosas que puedan influir en la trama y que sólo el máster puede controlar. Si digo que en la esquina de la habitación hay una papelera para tirar un chicle, no pasa nada. Si digo que un dinosaurio está a punto de llevarse por delante la torre ya, estamos en un problema, ¿sí? ¿Se entiende la diferencia?
-Prohibido queda el METAJUEGO. ¿Qué es meta juego? Muy fácil: influenciar las acciones de vuestros personajes según información que vosotros tenéis pero que él NO. ¿Ejemplos? Supongamos que llega alguien con unas pintas majísimas que desea conoceros, vosotros, también sois majísimos y normalmente nunca os negaríais a algo así… pero el master, dice: “Quería ganarse su confianza para conseguir un pase a su guarida, y desde allí, actuar para destruirlos” Vosotros no tenéis ni idea de que ese personaje tiene planes de ese calibre. Entonces, ¿qué no se puede hacer? Que siete personajes seguidos, sin ninguna razón y que normalmente ostentan un comportamiento sociable, digan: “No me acerco… hay algo raro en este chico/me da mala espina/desconfío instintivamente de él”
-No se mata/hiere/pega/araña/amputa a otro personaje sin contar con su permiso. Vosotros decís lo que queréis hacer, y lo dejáis en intento. Luego, el personaje que es víctima de vuestra acción, será quien dice si dicho acto tendrá éxito o no. En la misma línea, no queremos personajes inmortales que esquiven todos los golpes como si tal cosa, no abusemos de nuestra suerte, gracias.
-Me encanta esta norma…: NO FLIPARSE. Si lleváis cincuenta mil años luchando, os sentís debilitados, y la batalla está a punto de terminar por el evidente agotamiento de ambos contendientes, no os saquéis de la manga una lluvia de meteoritos… o que cuatro aprendices encierren a una archimaga en un laberinto de sombras… (Basado en hechos reales)
Abel Eliade- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2009
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